Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

jueves, marzo 18, 2004

A vendernos (en el buen sentido)

Excelente (como habitualmente) artículo del Instituto Cato:

Un problema central con las ideas liberales de mercado y apertura es que, a pesar de las tendencias en economía política alrededor del mundo, estas son vistas con malos ojos en la comunidad de intelectuales.
[...]
los adversarios del mercado cautivan más, y disfrutan mayor aceptación que los proponentes del punto de vista "liberal". Un economista recientemente comentó que esto refleja un caso de ocio intelectual; pero también refleja la ausencia de una estrategia de venta exitosa.
[...]
Pirie dice que la tarea de los liberales se ha concentrado en atacar la orientación estatista, sin explicar adecuadamente los beneficios de una sociedad abierta per se.


Pues eso. A ponernos las pilas y ser capaces de vender que el mercado libre, como vertiente económica de las libertades individuales, es la mejor forma de que las sociedades prosperen.