Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

miércoles, febrero 25, 2004

La playa, más cerca cada año

Al menos es lo que nos promete Greenpeace en su nueva profecía apocalíptica:

Los glaciares de la Patagonia chilena y argentina han perdido, cada año y durante los últimos siete, un total de 42 kilómetros cúbicos de hielo, el volumen de 17 millones de piscinas olímpicas. Según denuncia Greenpeace, el responsable del fenómeno es el cambio climático.

Una vez más, no cuesta mucho descubrir las medias verdades, o mentiras descaradas de esta multinacional de lo verde:

El Glaciar Upsala, un glaciar de agua dulce en ruptura en el sur de la Patagonia, ha estado retirándose desde 1978, y después de una drástica recesión de cerca de 700 metros/año en 1994, el retroceso parece haberse detenido en 1995.
[...]
la anomalía en la temperatura por sí sola no puede explicar el adelgazamiento de 11 m/año del Glaciar Upsala.
[...]
Como posible mecanismo del adelgazamiento del hielo, se sugiere que el considerable retroceso debido al desprendimiento de bloques de hielo [calving = desprendimiento de témpanos] pueden haber dado por resultado la reducción de la tensión de compresión longitudinal ejercida por las elevaciones de rocas e islas cerca del frente del glaciar, causando una considerable disminución en el flujo de emergencia del hielo.


El paroxismo de la incoherencia ecologista se alcanza con noticias como esta:

Between 2010 and 2020 Europe suffers an average annual temp drop of 6F degrees. Weather patterns in Britain begin to resemble Siberia.

¿Cómo quedamos? Ah, vale, que el calentamiento global hará que algunas zonas sean mucho más frias. ¿Pero el calentamiento no era global? Por cierto, prometo buscar más información sobre esto de que el Pentágono se prepara para un escenario a lo Waterworld:

The World Bank and the Pentagon have both commissioned studies which finally admit that our world is in serious peril, and the biggest threat to our future is not terrorism, but our own dependence on fossil fuels
[...]
the Pentagon's report warning that global warming is a greater threat than terrorism.


Más les valdría preocuparse de lo suyo.